Jesús Gómez Palacios (Independiente)

Fue Jefe de Comisaría del Distrito Sur, en Sevilla entre 2001 y 2008. También fue Comisario Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Sevilla y Comisario Provincial de Córdoba, su último destino.

Jesús Gómez Palacios fue condecorado con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco cuando, siendo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y estando libre de servicio intervino en el atraco frustrado en un supermercado del barrio de Nervión con riesgo de su vida, siendo herido de gravedad por bala e intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen del Rocío. Por este hecho también fue distinguido con la encomienda al Mérito Civil que otorga la Delegación del Gobierno y la Cruz Roja que otorga la propia Policía Nacional.

CONDECORACIONES

En suma, está en posesión, entre otros galardones, de dos cruces al mérito policial con distintivo rojo (2007 y 2008), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (1993 y 2003), medalla de plata de la Cruz Roja (2000), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (Guardia Civil en 2004 y Policía Local en 2008) y la Encomienda al Mérito Civil (2008).

Ana María Jáuregui Ramírez (Independiente)

Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industrial y Vicepresidenta del Consejo General Nacional. Ana María Jáuregui Ramírez es empleada pública del Ayuntamiento de Sevilla en la Delegación de Medio Ambiente, actualmente en la ventanilla única con Urbanismo para gestión de licencias.

Es Graduada en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial por la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid); Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Electricidad, sección: Electrónica, Regulación y Automatismo.

Decana de COGITISE desde 2016, cuando se convirtió, además, en la primera mujer en liderar un colegio de ingeniería en Andalucía. Forma parte, también, de la Junta Ejecutiva del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) en calidad de Vice presidenta, siendo la primera mujer en ocupar un cargo en dicho consejo. Cuenta con una amplia formación en el campo de la ingeniería.

Es Ingeniera Técnica Industrial, Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Máster en Tecnología Ambiental. Además, posee un posgrado en Medición de la Contaminación Acústica, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y tiene formación complementaria en Auditorías de Prevención. Tras haber trabajado en importantes empresas del sector privado, desde hace más de una década desarrolla su labor como técnica inspectora medioambiental en el Ayuntamiento de Sevilla.

Juan de la Rosa Bonson

Secretario general del PP de Sevilla. Diputado provincial. Concejal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Abogado. Casado con dos hijos.

Evelia Rincón Cardoso

Sevillana. Tiene una hija. Divorciada. Desde el año 2005 es concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ha sido Delegada del Distrito Macarena en el mandato 2011-2015. Actualmente es concejal responsable del área de Medio Ambiente, Lipasam y distrito Macarena. Estudios de GADE (Grado de Administración y Dirección de Empresas). Coordinadora del comité ejecutivo regional y secretaria ejecutiva provincial de juntas de barrios.

Rafael Belmonte Gómez

Casado y con tres hijos. Licenciado en Derecho. Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla. En el año 2011 fue Director de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla. Desde 2011 a 2015 concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera. Presidente del PP en el Distrito Triana.

José Luis García Martín

Diplomado en Relaciones Laborales y Graduado Social por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla. Es especialista en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Grado en Recursos Humanos por la Universidad de Huelva y estudios en Ciencias Políticas y Psicología, que está terminando. Entró en la política en el año 2002 y es concejal desde el 2011. En el mandato 2011-2015 ha sido Delegado del Distrito Sur. Vicesecretario de política social del PP de Sevilla. Presidente del PP en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

Ignacio Flores Berenguer

Sevillano. Casado y con dos hijas. Abogado especializado en derecho laboral. Desde el año 1999 es concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, donde en el mandato 2011-2015 ha sido Delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Amidea Navarro Rivas

Sevillana. Está casada tiene dos hijos. Es diplomada en Turismo. Desde el año 2007 es concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ha sido Delegada del Distrito Casco Antiguo en el mandato 2011-2015.

Olga Carrión Mancebo

Sevillana. Casada con dos hijos. Licenciada en Geografía e historia, especialidad historia contemporánea. Máster de la CEA “Emprendedor Turístico”. Coordinadora adjunta de comunicación de la campaña del candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez. Desde 2011-2015 Directora del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente presidenta del PP en dicho Distrito. Asesora Técnica del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla. Secretaria de Movilización del PP de Sevilla.

Jaime Ruiz Pérez

Casado y con dos hijas. Licenciado en Derecho. Curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales de la Fundación San Telmo. Desde el año 1999 a 2003 fue concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, de 2005 a 2011 asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Sevilla y de 2011 a 2015 concejal del Ayuntamiento de Sevilla, siendo delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa. Secretario regional y provincial de formación.

Luis Miguel Ruiz Pérez

Profesor de Educación Primaria. Desde 1999 y hasta la actualidad en el Colegio San Antonio María Claret. Casado. Presidente del PP en el Distrito La Palmera, desde 2017 hasta la actualidad.

Pía Halcón Bejarano

Casada y con dos hijos. Es Licenciada en Bellas Artes, profesión que viene ejerciendo desde hace 20 años. Se incorporó a la política en el año 2011, siendo Delegada del Distrito Nervión en el mandato 2011-2015. Actualmente, es concejal responsable de las áreas de Igualdad y del Distrito Nervión, cargo que compatibiliza con su labor de restauradora.

Ricardo Librero López (Independiente)

Arquitecto paisajista. Socio 713 de la AEP (IFLA Europe). Fue coordinador de los proyectos de paisajismo de la Expo 92 y jefe de conservación de los parques del recinto durante la muestra. Posee una dilatada experiencia desarrollando proyectos, direcciones de obra y consultoría medioambiental. Fue seleccionado entre más de 1.000 candidatos internacionales para proyectar Millares Golf. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por sus proyectos de paisajismo. Interesado en el estudio de alternativas energéticas y soluciones para el cambio climático, posee varias publicaciones y ha ejercido la docencia en diferentes Máster y cursos universitarios. En 2015, fue candidato independiente en la lista electoral de Equo.

Rocío del Carmen de los Reyes Machuca

Sevillana. Casada. Autora de la publicación “Yo Soy Rocío y tengo parálisis cerebral”. Miembro del comité ejecutivo del Distrito Casco Antiguo del PP. Vocal de accesibilidad en la Asociación Bermejales 2000. Vocal de la Asociación Mujeres en Igualdad de Sevilla.

José Lugo Moreno

José Lugo Moreno, 51 años, natural de Sevilla. Casado. Licenciado en Derecho, estuvo ejerciendo de Abogado hasta que se incorporó como asesor al Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla en 2000, donde está trabajando en estos momentos. Apasionado por la política, entendida como una magnífica forma de servicio a los demás, se afilió a la Democracia Cristiana en 1986 y al Partido Popular en 1990. Siempre muy vinculado al Distrito Cerro-Amate, es Presidente del PP de este Distrito. Mantiene una estrecha relación con muchas entidades vecinales y de carácter social.

María Auxiliadora Piñero Badaraco (Independiente)

Nacionalidad venezolana. Emigró a España hace 16 años y es Técnico Superior Universitario en Terapia Ocupacional. Desde 2005 vive en Sevilla, año en el que empezó a luchar por la defensa de los venezolanos. Miembro de la Junta Directiva y fundadora de ONG española de ayuda humanitaria para Venezuela, así como miembro de asociación de venezolanos en Sevilla. Por otro lado, aparte de ser miembro de asociaciones civiles, es activista por los derechos humanos, colaboradora del peregrinaje SOS Venezuela 2017 y de la petición Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela, que llegó hasta el Parlamento Europeo.

Carlos López Saez Riba (Independiente)

Joven con Síndrome de Down, colectivo que, en las pasadas elecciones, pudo ejercer su derecho al voto por primera vez. Nació el 18 de mayo de 1995. Realizó sus estudios de Secundaria en el Colegio Santa María del Valle. Cuando terminó la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), realizó un curso de cocina y hostelería en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Durante su periodo de formación demostró una extraordinaria capacidad de aprendizaje y superación, siendo ejemplar en su modo de afrontar, posteriormente, su actividad profesional. Trabajó en la Taberna Alabardero y, actualmente, forma parte de la plantilla del Hotel Barceló Renacimiento.

José Jorge Martínez Soto

Máster en dirección comercial y marketing por el Instituto de Formación Empresarial. Estudios de Ingeniería Técnica Naval. De 2011 a 2015 fue Director del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente presidente del PP en dicho distrito.

Concepción Gallardo Pinto

Sevillana. Licenciada en Ciencias Ambientales. Ingeniero Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias. De 2011 a 2015 fue subdirectora del Distrito Nervión del Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente es presidenta del PP en dicho distrito y asesora técnica del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla.

Francisco Antonio Carreño Díaz

Funcionario de carrera del cuerpo de maestros desde el año 1991 actualmente con destino en educación de adultos. Presidente del PP en el Distrito Macarena desde hace varias legislaturas habiendo participado en el pleno de la Junta Municipal del mencionado distrito.