El PP pide la suspensión cautelar de la licencia para la instalación de una gasolinera en Manuel Siurot y exige información y consenso con los vecinos

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, se ha reunido hoy con los vecinos afectados que le han trasladado la falta de información por parte del equipo de gobierno del PSOE

Pérez: “Creemos que un alcalde tiene que estar en los problemas de la ciudad, el alcalde no puede ausentarse de un problema como el que tienen los vecinos de esta zona de Manuel Siurot por la instalación de una gasolinera pegada a unas viviendas y a un colegio. Hay que volver a estudiar el expediente, hay que estar pendiente de estos asuntos y no en las realidades paralelas en las que los vecinos no viven y en las que no se resuelven los problemas de los vecinos”

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, se ha reunido hoy con los vecinos afectados por la instalación de una gasolinera en Manuel Siurot. Los vecinos le han trasladado la falta de información por parte del equipo de gobierno del PSOE.

Así, Pérez ha explicado que vamos a remitir una carta al alcalde del PSOE, Juan Espadas, “pidiendo igualdad, solicitando para estos vecinos lo mismo que se ha  aprobado en el pasado pleno municipal de 28 de diciembre para

los vecinos de la calle Estrella Vega nº 16, que, aquejados por el mismo problema, han conseguido un acuerdo plenario favorable en el sentido de:

1.- Paralización de la licencia y en su caso de las obras de construcción de la Estación de Servicio.

2.- Dar a los vecinos de la zona información sobre el proyecto y acceso a los trámites que obran en el expediente instruido al efecto.

3.- Que el Ayuntamiento realice un estudio ambiental para evaluar la incidencia que esta actividad tendrá sobre la seguridad y salud de las personas que habitan en los edificios del entorno.

“Desde el PP le demandamos mismas soluciones para los mismos problemas, sin discriminación alguna. Todos los vecinos de Sevilla tenemos derecho a que se respete nuestra seguridad y la salubridad de nuestro entorno”, ha manifestado Beltrán Pérez.

En este sentido, el candidato y portavoz del Grupo Popular ha señalado que “la concesión de una licencia de obra de nueva edificación  para instalar una gasolinera vinculada a una actividad de restaurante de comida rápida con acceso de vehículos, dos surtidores, depósito, marquesina, local para oficina, tienda y urbanización del espacio libre para acondicionar el área de repostaje y accesos,  en la Avda. de Manuel Siurot nº 5,  ha generado intranquilidad y alarma entre los vecinos de la zona , que ven afectada su seguridad ante el tipo de establecimiento que está previsto construir en las inmediaciones de sus viviendas”. Ha añadido “no sólo se ha causado alarma entre las personas residentes en la zona, sino que también se da la circunstancia de la existencia de un centro educativo que igualmente ve peligrar la seguridad de los niños que a diario acuden al mismo”.

El PP es consciente de este malestar vecinal y como oposición útil y responsable se dirige al alcalde, como responsable último de la gestión municipal, para intentar armonizar los derechos del promotor y de los numerosos vecinos y residentes de esta zona”, ha destacado Beltrán Pérez, ha indicado que “a través de esta carta, constituidos en altavoz de los problemas vecinales de esta importante zona de Sevilla, le pedimos, en primer lugar, que se suspenda de manera cautelar la licencia otorgada y, en su caso, las obras que habrán de iniciarse para la construcción de la Estación de Servicio y el complejo de restauración y equipamientos previstos en el Proyecto”. De igual manera, “le pedimos que se tenga en cuenta y por personados en el expediente de concesión de esta licencia a los vecinos de la zona, para que como afectados principales, tengan información, acceso y total conocimiento de los trámites administrativos seguidos en el Expediente nº 1789/2016, instruido al efecto para la concesión de la licencia antes citada”.

Pérez ha concluido que “un alcalde no puede actuar de espalda a sus vecinos, el alcalde no puede tomar decisiones sin consensuar con los afectados ni puede imponer de esta manera, por eso, como oposición útil y responsable pedimos que se paralice la licencia otorgada, así como que se informe a todos los vecinos”. Ha añadido que “creemos que un alcalde tiene que estar en los problemas de la ciudad, el alcalde no puede ausentarse de un problema como el que tienen los vecinos de esta zona de Manuel Siurot por la instalación de una gasolinera pegada a unas viviendas y a un colegio. Hay que volver a estudiar el expediente, hay que estar pendiente de estos asuntos y no en las realidades paralelas en las que los vecinos no viven y en las que no se resuelven los problemas de los vecinos”.