Beltrán Pérez propone una línea de subvenciones para el mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos de Jardines del Edén, de Sevilla Este, y ha destacado que “no nos parece lógico que haya barrios en los que los vecinos tengan que mantener, con sus propios recursos, los parterres y el arbolado, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Consistorio”

Pérez ha destacado que será el alcalde que lleve el Metro ha Sevilla Este

Pérez: “Quiero ser alcalde para mejorar todos los barrios, ya que frente a calles sucias y con ratas, retrasos en los autobuses, falta de poda, continuas caídas de árboles y ramas y abandono de parques, inseguridad ciudadana, entre otros problemas que hay con el PSOE, en el PP tenemos un plan, un modelo de ciudad y un proyecto para la mejora de los barrios”

El candidato del PP a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto a los miembros de su lista electoral ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro con vecinos de Jardines del Edén, que le han trasladado los problemas que vienen sufriendo en estos cuatro años.

Uno de los principales problemas es la limpieza. En este sentido, Beltrán Pérez ha propuesto que “se concederá un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público, ya que no nos parece lógico que haya barrios en los que los vecinos tengan que mantener, con sus propios recursos, los parterres y el arbolado, sin ningún tipo de colaboración económica por parte del Consistorio al tratarse de suelos privados de uso público”.

“Estamos asistiendo a una doble imposición a los vecinos, que no sólo pagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir el mantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por el resto”, ha aseverado. Por eso, “desde el PP vamos a conceder un paquete de ayudas destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público, una propuesta que desde el PP hemos llevado a Pleno, se ha aprobado pero como es habitual el alcalde del PSOE, Juan Espadas, no ha hecho nada”.

“Cuando sea alcalde estipularemos ayudas económicas a entidades vecinales para el mantenimiento y conservación de zonas verdes, jardines y arbolados, ubicados en zonas privadas de uso público”, ha señalado.

En este sentido, ha detallado que  “quiero ser alcalde para mejorar todos los barrios, ya que frente a calles sucias y con ratas, retrasos en los autobuses y tranvía, falta de poda, continuas caídas de árboles y ramas y abandono de parques, inseguridad ciudadana, vandalismo y gorrillas,  calor en los colegios, abandono del comercio tradicional, nula atención en los Distritos, barreras arquitectónicas en todos los barrios, mal estado de acerados y calzadas, problemas de aparcamiento, falta de instalaciones deportivas, centros cívicos, espacios para asociaciones y subidas de impuestos desde 2016. Así es como actualmente están los barrios con el PSOE, frente a ello el PP propone: Planes de choque de limpieza en todos los barrios, Red completa de metro y mayor frecuencia en TUSSAM, nuevo modelo de gestión para la mejora de Parques y zonas verdes. Plan de sombra, Policía de cercanía: 250 policías más y videovigilancia, climatización de las aulas, apoyo y ayudas para el comercio minorista, atención personalizada en los Distritos, accesibilidad universal en calles y edificios públicos, plan de reurbanización de calles, aparcamientos subterráneos y en superficie, plan de equipamientos públicos y apoyo a las asociaciones vecinales”.

Beltrán Pérez ha reiterado que “un alcalde tiene que pisar el mismo suelo que pisan sus vecinos. Tenemos las mejores propuestas y al mejor equipo. Voy a ser el alcalde que devuelva a los barrios lo que necesitan”.

PROPUESTAS DISTRITO ESTE

–       Construcción de la Línea 2 de Metro.

–       Mejorar la frecuencia de paso de las Líneas 22, 27, 28, 29, B4 y LE de TUSSAM, especialmente en las horas punta.

–       Instalación de aparatos de juegos infantiles, fuentes y papeleras

–       Construcción del enlace de la SE-35 comprendido entre la Autovía A-92 y la rotonda de Alcosa para facilitar la salida del Distrito

 Sevilla Este:

–       Ayudas para el mantenimiento de zonas verdes privadas de uso público

–       Construcción de un Pabellón Cubierto Polideportivo en la avenida del Deporte

–       Construcción de un Parque de Zona de Bomberos.

–       Impulsar un Servicio de Urgencias 24 horas y la construcción de un nuevo Centro de Salud entre la avenida de Emilio Lemos y la avenida del Deporte

–       Construcción Instituto de Educación Secundaria

–       Área de aparcamiento en superficie en la trasera del Auditorio de FIBES, para favorecer el uso de la Línea C-4 de Cercanías RENFE

–       Mejoras en el Parque Infanta Elena.

Alcosa:

  • Mejora del drenaje y aparcamientos en superficie en la Avda de Séneca
  • Planes de asesoramiento e información para la instalación de ascensores
  • Mejoras en el Parque del Tamarguillo

Torreblanca:

  • Instalación de nuevos contenedores en el barrio