Beltrán Pérez afirma que será el alcalde de los autónomos, de los comerciantes, de los pequeños empresarios y el alcalde de los trabajadores del taxi

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado un ambicioso plan de rebajas fiscales para mercados y comerciantes y ha recordado que “desde la oposición con la capacidad transformadora que tiene el PP, hemos conseguido que el actual gobierno asumiera la bajada de 4 tipos impositivos a los comerciantes de los mercado de abastos”

Pérez: “En un comercio frito a impuestos, falta de atención municipal y cada vez  con más restricciones legislativas, el PP quiere sembrar la semilla de la esperanza, para que emprender en Sevilla no sea una tortura, para que no sea todo obstáculos, demoras y perdidas de oportunidades”

Pérez: “Si conseguimos formar un buen un tándem con el Presidente de la Junta de Andalucía, con el presidente del PP, con  un representante de relevancia en el Parlamento Europeo y hay un alcalde del PP que es capaz de trabajar en alianza con esos grandes aliados con los que tenemos que trabajar todos los días, yo les garantizo que Sevilla tiene mucho futuro. El cambio en Andalucía, Europa y Sevilla van a ser palabras mágicas de éxito de prosperidad y progreso económico y social en Servilla”

El candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha presentado hoy, junto a Juan Ignacio Zoido, en el Mercado de Feria, dentro de uno de los puestos,  las medidas fiscales del PP para los mercados de abastos y el comercio junto a un plan de apoyo al emprendimiento.

Pérez ha manifestado que “los mercados de abastos y el pequeño comercio están fritos a  impuestos, no tienen atención de su ayuntamiento, no hay planes específicos para su mantenimiento y por eso precisamente el PP, el partido de los autónomos,  de los comerciantes, el partido del empleo, hoy venimos a hacer estas propuestas en el tajo, donde estos señores se están partiendo el alma para sacar adelante este negocio, donde  miles de sevillanos hablan en libertad y sacan adelante a su ciudad”.

“Hoy en unos mercados que se mueren hay que tomar medidas. En un comercio frito a impuestos, falta de atención municipal y cada vez  con más restricciones legislativas, el PP quiere sembrar la semilla de la esperanza, de la esperanza que sus negocios van a salir adelante, esperanza de quien quiera emprender en Sevilla va a tener en tiempo record la posibilidad de abrir un negocio con una declaración responsable para que emprender en Sevilla no sea una tortura, para que no sea todo obstáculos, demoras y perdidas de oportunidades”, ha destacado.

En este sentido, Beltrán Pérez ha reiterado que “desde la oposición con la capacidad transformadora que tiene el PP, desde la oposición hemos conseguido que el actual gobierno asumiera la bajada de 4 tipos impositivos a los comerciantes de los mercado de abastos. Uno que baja el 50% de la cuota de actividad en el que caso de baja por enfermedad, embarazo o situación de incapacidad”. Ha añadido “eso hemos conseguido en la oposición apretando mucho, insistiendo mucho  y negociando mucho. Si somos capaces de transformar el marco fiscal de los comerciantes sevillanos desde la oposición, imagínense que podemos hacer desde el gobierno con un alcalde convencido en vez de con un alcalde arrastrado, con un alcalde que lo hace por iniciativa propia en vez de obligado por el PP  y con un alcalde que cree en el comercio, que cree en el mercado de abastos y que quiere ofrecer futuro a unos mercados de abastos abandonados por el ayuntamiento”.

“Queremos hacer competitivo el pequeño comercio y el comercio los mercado de abastos con rebajas fiscales, bonificaciones fiscales, ayudas directas a los comerciantes para promover sus negocios y la  modernización de sus negocios con un ambicioso plan de obra por 14 millones de euros de inversión”, ha reiterado Pérez.

“Si soy alcalde me verán en la inauguración de un pequeño comercio en Triana, de un puesto en un mercado de abastos en la calle Feria, en un comercio en Bellavista, me verán en la apertura de una zapatería en el Cerro. Me verán donde están los miles de autónomos que hay en Sevilla que todos los días trabajan muy duro para llevar un sueldo a casa”, ha destacado.

TAXIS

“Termino acordándome de otros trabajadores autónomos. El magnífico sector del taxi que tenemos en Sevilla. Nuestros taxistas, gente que trabaja duro en un servicio público protegido por el ayuntamiento como son los taxistas. Los vamos a hacer más competitivos, les vamos a dar las herramientas para que compitan y cada vez los ciudadanos quieran optar más por el medio de transporte tradicional y que son ejemplo de servicio público cuando atiende a una persona que le da un infarto, cuando atienden a una persona que se cae o cuando son los primeros en acudir a un accidente de circulación”, ha manifestado Beltrán Pérez. Ha indicado que “estoy orgulloso de los taxistas de Sevilla. Como  alcalde voy a promover el sector del taxi y voy a hacer que se cumpla la normativa que protege al sector del taxi”.

“Quiero ser el alcalde de los trabajadores autónomos, quiero ser el alcalde de los comerciantes, quiero ser el alcalde de los pequeños empresarios, el alcalde de los trabajadores del taxi”, ha concluido Beltrán Pérez. Ha añadido que “hay grandes retos que  se plantea esta ciudad que no son posibles de afrontar si no hay un gran apoyo, un claro aliado y claro amigo en las instituciones europeas. Alguien que quiera a Sevilla por encima de todo. Garantía de que Sevilla va a estar bien representada. Que Sevilla va a tener un gran buscador de oportunidades en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido se va a dejar la piel por Sevilla en el Parlamento Europeo igual que se dejó la piel en las plazas y comercios de esta ciudad”.  

“Si conseguimos formar un buen un tándem con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, con el presidente del PP pero de todos los andaluces, con  un representante de relevancia en el Parlamento Europeo como Juan Ignacio Zoido y hay un alcalde del PP que es capaz de trabajar en alianza con esos grandes aliados con los que tenemos que trabajar todos los días, yo les garantizo que Sevilla tiene mucho futuro. El cambio en Andalucía, Europa y Sevilla van a ser palabras mágicas de éxito de prosperidad y progreso económico y social en Servilla”.

MEDIDAS MERCADO Y COMERCIANTES

  • Reducción del 20 % en la Tasa de Ocupación y en la Tasa de Prestación de Servicios en Mercados Municipales para sujetos pasivos menores de 30 años, a la reducción del 10% en la Tasa de Prestación de Servicios en Mercados Municipales, de la  cuota por adjudicación del puesto, a la reducción en la Tasa de Prestación de Servicios en Mercados Municipales, de la cuota por traspaso por el cual, en lugar de abonar el 30 % del precio fijado  se propone el abono del 25 % del mismo y la bajada del IBI a los comercios aplicable a inmuebles de uso comercial.
  • En materia de apoyo al emprendimiento: Bonificación del 25 % en el IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por autónomos y ayudas a la fiscalidad para el retorno del talento al Municipio de Sevilla con ayudas de fiscalidad para el abono de cuotas a la seguridad social, impuestos y tasas para Instituciones, empresas, autónomos, con domicilio social o centro de trabajo en Sevilla, que hayan contratado en 2018 a profesionales vinculados con Sevilla que se encuentren en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía y para personas promotoras de nuevos proyectos emprendedores a desarrollar en Sevilla, que estén vinculadas con Sevilla y que se encuentren en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma de Andalucía.